MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL.
IPEA N° 292 "AGRONOMA LILIAM PRIOTTO"
RUTA E 86 -ADELIA MARÍA, CÓRDOBA-

La sala de industrias

La sala de industrias, es un espacio de producción que comenzó a construirse hacia 1999 con fines didácticos. Atravesó por distintas etapas de desarrollo que permitieron que lentamente fuera creciendo en infraestructura y equipamiento.

El resurgimiento de la Educación Técnica, posibilitó, no sólo, la incorporación de nuevas tecnologías obtenidas a través de los fondos del INET y la Asociación Cooperadora, sino que construyeron los espacios curriculares necesarios para capacitar a los estudiantes en esta área.
Los estudiantes de tercer año del Ciclo Básico, en el espacio curricular Taller de Granja III, adquieren los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para la industrialización de productos primarios producidos en la propia escuela.
Las Prácticas Profesionalizantes, en el último curso, las llevan a cabo los estudiantes con un "Microemprendimiento de industrialización de productos primarios". La importancia del valor agregado en origen, impulsa la ejecución de esta práctica que promueve un verdadero optimismo entre sus protagonistas.





El dulce de leche "AGROdul", fue el primer producto elaborado en la sala; sin conservantes y con leche del propio tambo, por su inconfundible sabor, tiene gran demanda en la localidad de Adelia María. Su nombre, primero, y su logo, después, fueron el resultado de propuestas de docentes y estudiantes que diseñaron con creatividad e ingenio la etiqueta del preciado producto.
Una paila de 200 litros fue reemplazada por otra de 500 litros. La misma se obtuvo en un premio que la empresa Monsanto otorgó al Proyecto Del pasto al dulce de leche en el año 2008.Semanalmente los estudiantes elaboran 150 kilogramos de dulce de leche.


Encurtidos, escabeches y mermeladas son también el resultado del arduo trabajo que los jóvenes con la coordinación de sus docentes todas las semanas industrializan.


Compromiso, entusiasmo y esfuerzo cotidiano son "los ingredientes" incondicionales en la "mágica receta" que permiten a estudiantes y docentes "saborear" el éxito de esta propuesta.



				
                


Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/u881158554/public_html/firma.php on line 24

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/u881158554/public_html/firma.php on line 36
Para una correcta visualización se recomienda utilizar Mozilla Firefox o Google Chrome.
Diseño 
Ir arriba