MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL.
IPEA N° 292 "AGRONOMA LILIAM PRIOTTO"
RUTA E 86 -ADELIA MARÍA, CÓRDOBA-

Proyecto "Museo Agro Escolar, Huellas de mi tierra"

En esta institución, con fuerte identidad agropecuaria, surge la idea de crear un museo de herramientas y maquinarias agropecuarias que el paso del tiempo y la incorporación de modernas tecnologías hicieron que cayeran en desuso, ya sea en la propia Escuela, a o en la zona rural de la
Localidad de Adelia María. Además, de la agriculturización y tecnificación en el campo, provocaron una migración del campo a las áreas urbanas; así las chacras, hoy están abandonadas y en consecuencia,
todo lo que allí había. La población estudiantil, conformada en su mayoría por familias ligadas, directa o indirectamente, con el sector agropecuario, es la que propone restaurar herramientas y maquinarias para preservarlas a través de su instalación en un Museo.
En el predio de la Escuela, los estudiantes de los diferentes cursos, a través del abordaje de las disciplinas de la estructura curricular, coordinados por sus docentes diseñaron, planificaron, y ejecutaron este proyecto.
"El Museo Agroescolar, Huellas de mi Tierra" se inauguró el 24 de noviembre del año 2011, ante la presencia de un importante número de público, autoridades de Instituciones locales, y del Intendente Municipal. También estuvieron presentes las familias que donaron sus diversas piezas al Museo, a quienes se les reconoció y agradeció este noble gesto.

Hoy, el Museo Agroescolar es motivo de orgullo de la Institución; se ha convertido en un espacio extra áulico donde se enseña y aprende, que es visitado por alumnos de otras Escuelas, que se plantea como un desafío conservar el patrimonio agrario de la comunidad y región.




Museo en la Actualidad


				
                


Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/u881158554/public_html/firma.php on line 24

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/u881158554/public_html/firma.php on line 36
Para una correcta visualización se recomienda utilizar Mozilla Firefox o Google Chrome.
Diseño 
Ir arriba